Título: El alacrán de fray Gómez

Autor:Ricardo Palma

Escenario: en Lima, Perú en el convento de los padres seraficos; cerca de un puente; alrededor de la vida de Solano

Trama: La poema empieza con una poema que illustra la tona tonta del autor, y describa el lejado de fray Gomez y el alacran. Es evidente que el Fray Gomez es un monje muy respectado en Perú- todo el mundo conoce A Fray Gomez porque Él hace milagros. El primer milagro es cuando el Fray ayuda a un víctima de una furiosa jaqueca. Fray Gomez, cuando encontró la persona herida, solamente puso sobre la boca el cordón de su hábito y le dijo tres bendiciones, y la persona se curó. Cuando el Fray Gomez estA saliendo, el puede volar que es un milagro sobrenatural. Entonces, Fray Gomez se le pidió que ayudar a otro s enor que no podia comer nada, excepto un pescado particular. Fray Gómez produce un par de pejerreyes (peces) de nada para el senor que no podia comer. En el fin, la alacran empieza caminanado.

Personajes: Fray Gomez, Hermano, Padre

Simbolos:el alacran - los milagros de Fray Gomez

Temas: la importancia de Milagros

Técnicas literarias:
MILAGRO 1:
Vocabulario:

1. ¿Quién es fray Gómez? ¿Cómo es él? Extrae elementos del texto para justificar tu descripción.
Fray Gómez hace milagros con cosas ordinarias. Él es muy simpático y generoso con todas las personas. Cuando una víctima de una furiosa jaqueca necesita ayuda, el Fray cura la a persona con un toque. Un otro ejemplo es cuando el Fray da un pez especifico a un hombre pobre que no puede comer otros tipos de comidas. Finalmente, el convirte un alacrán a una joya para ayudar a un hombre pobre.



2. ¿Dónde y cuándo tiene lugar el cuento?
El cuento tiene lugar en Lima, Perú, en los años finales del siglo XVI. Además, el cuento tiene lugar en un convento, y cerca de un puente en Perú.



3. ¿Se trata aquí de un narrador omnisciente? ¿Queda alguna duda al final del cuento en cuanto a la realidad de los hechos ocurridos?
No, pensamos que el narrador no es omnisciente. Hay duda al final del cuento porque el alacrán caminando no es muy realista.




2. Para dar verosimiltud a el cuento, la autor incluya mucho dialogo y pone el relato en el perspectivo de tiempo.