Título: La Viuda de Montiel

Autor:Gabriel Garcia Marqueza
Escenario: en un pueblito donde los personajes son mas pobre que Montiel, quién esta muerte.

Trama: Montiel, un gran persona de pueblo que nadie le gusta porque tiene monopolios y quien que murió en su sueno después de un rabieta, y nadie asista su funeral como la viuda esperó. Luego, personas del pueblo dicen a la viuda que su esposo es una persona malo.

Personajes: la viuda (idiota), Jose Montiel (y sus dos hijas y un hijo), don Chepe Montiel?, el alcalde, Señor Carmichael, Big Mamma!!!

Símbolos:
los flores y coronas que no le recibe, la mama grande ( representa el ideal tradiccional Latina de las mujeres y madres)

Temas/mensaje:
corrupcion, desconocidas de las parejas, supersticiones

Técnicas literarias: ironia; hipérbole (cuando Montiel murió en consequencía
Vocabulario:
la rabieta (a fit of anger)

PREGUNTAS
1. Como un niNo, el viuda de montiel no tuvo amigos. Porque no tuvo amigos, dinero era su amigo mejor. Era su motivacion hacerse un hombre de negocios con Éxito. Cree que personas les gustarIa para su riqueza. También Creo que el hombre era muy amargo y celoso de otros niños.

2.
Algunos de la ingenuidad de la viuda es cuando ella pensaba que su marido muere en la cama de la vejez, sin agonía, cuando en realidad murió en una hamaca, como resultado de una rabieta, también la esposa espera que muchas personas se presentaban a su funeral, cuando en realidad solamente Señor Carmichael se presentó, y así como ella sigue mordiéndose las uñas y los pulgares de la ansiedad que no es normal.

3. Los hijos enviaron unas cartas porque sentieron que fue necesario. Este hecho demonstra que Montiel fue una persona malo, porque ellos no quisieron enviarlas, solamente creyeron que tuvieron que hacerlo. La relación entre Montiel y otras personas no existIa; solamente la viuda le gustaba a El.

4. Eventos en el comercio local son horrible. “En espera de clientes que no llegaron, la leche se corto en los cantaros amontonados en el patio, y se fermento la miel en sus cueros, y el queso engordo gusanos en los oscuros armarios del deposito.” Todo el mundo se sintio vengado.

5. Porque Jose Montiel era la persona que mataba a esos que tenían cuestiones política.